Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Hace siete años, debutó en la política como alcalde de un olvidado poblado cafetalero cercano a la capital de El Salvador. Pero al verse marginado del foco mediático y sin recursos, echó mano de las redes sociales para dar a conocer sus modestas obras, convirtiéndose en un inesperado protagonista.
El político de 37 años inició su carrera con el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), saltando desde el olvidado municipio hasta la alcaldía de la capital del país, donde muy pronto ganó protagonismo por sus obras sociales, culturales y por donar su salario para becas.
Rechaza entrevistas y debates por considerar que están “arreglados” en su contra e interactúa con sus seguidores a través de las redes sociales. El FMLN lo expulsó en 2017, supuestamente por causar división y haber agredido a una síndica. De ascendencia palestina, llega a las elecciones de la mano de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Los sondeos lo dan favorito.