Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
La ministra del Interior, Suella Braverman , ha sugerido que la gente debería pensar en cancelar sus planes de viajar al extranjero en Navidad , porque las huelgas de los agentes de inmigración y aduanas, previstas entre el 23 y el 31 de diciembre, amenazan con causar un colapso en los viajes en los aeropuertos.
"Si se llevan a cabo las huelgas , innegablemente habrá un trastorno grave para los miles de personas que tengan planes de viaje", declaró la ministra.
"Es muy lamentable que hayan tomado la decisión (de hacer huelga) en esos momentos críticos de antes y después de la Navidad y el Año Nuevo ", añadió.
Braverman instó a los ciudadanos a "replantearse" sus planes de vacaciones "porque es posible que se vean afectados".
La ministra confirmó que se prevé utilizar al Ejército , que no tiene derecho a huelga, para suplir algunas plazas de control de pasaportes y de otro tipo, pero advirtió de que aun con eso habría retrasos .
"La prioridad es mantener la seguridad de la frontera", dijo a los medios de comunicación.
Lee también: ¿Por qué sentimos que la Navidad llega cada año más rápido?
Llamado a huelgas
Un millar de empleados de la Fuerza de Fronteras del Reino Unido que se ocupan del control de aduanas e inmigración en los aeropuertos británicos, están llamados a una huelga de ocho días durante el periodo navideño en protesta por sus salarios y condiciones laborales.
El secretario general del Sindicato de servicios públicos y comerciales (PCS, en inglés), Mark Serwotka, anunció el miércoles que los paros tendrán lugar entre el 23 y el 31 de diciembre (menos el día 27) en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, el de Manchester (norte de Inglaterra), Birmingham (centro) y en el galés de Cardiff.
Este mismo sindicato ha anunciado paralelamente huelgas entre sus afiliados que trabajan en el Ministerio de Trabajo y Pensiones, la Agencia de Carreteras y los examinadores de conducción.
Esto se suma a otros paros programados en las próximas semanas en el Reino Unido, especialmente entre trabajadores de los servicios públicos, como profesores, enfermeros, conductores de ambulancias y empleados de ferrocarril.
Lee también: El Mini navideño que circula por Reino Unido
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc