Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
El centro penitenciario donde murió el líder opositor ruso Alexéi Navalny dijo a la madre del activista, Lyudmila Navalnaya, que había fallecido por un "síndrome de muerte súbita", según un miembro de su equipo.
El aliado de Navalny, Ivan Zhdanov, publicó la actualización en X, anteriormente Twitter, mientras la familia de Navalny espera la devolución de su cuerpo.
El equipo de Navalny afirmó que fue asesinado y acusó a las autoridades rusas de retener su cuerpo para "cubrir rastros". "Es evidente que los asesinos quieren cubrir sus huellas y por eso no entregan el cuerpo de Alexéi, ocultándoselo incluso a su madre", afirmó su entorno en una publicación en Telegram.
Lee también “Si me matan, no se rindan”: Navalny
Los investigadores rusos han dicho que el cuerpo de Navalny no será entregado a su familia hasta que se complete la investigación, según Kira Yarmysh, portavoz del activista.
Al abogado de Navalny, que llegó a la ciudad de Salekhard con la madre de Navalny el sábado, la prisión supuestamente le dijo que el cuerpo estaba retenido en la morgue. Un contacto en la morgue negó más tarde que el cuerpo estuviera ahí, lo que dejó más interrogantes.
Lee también De Navalny a Prigozhin, el destino fatal de los enemigos de Putin