Sochi, Rusia.- A través de impresionantes imágenes de la flora y fauna de los vastos territorios de Rusia es como la cadena de televisión National Geographic y la empresa estatal rusa de energía nuclear Rosatom buscan alertar sobre los peligros del cambio climático y los devastadores efectos que tendría sobre la naturaleza.
Durante el X Foro Internacional de energía nuclear realizado en Sochi, Rusia, ambas empresas presentaron el proyecto conjunto “ Wild Edens ”, una serie documental que llevó casi un año de grabación y producción para lograr mostrar la belleza de los parajes naturales de Rusia .
En el acto, los directores del primer trabajo “Wild Edens: Rusia” , Andrew Zikking y Allison Bean , de la productora Off The Fence, señalaron que los dos principales retos en esta producción fueron la temperatura y el tener que grabar en ultra alta definición.
“Nuestro equipo llegó incluso a dormir abrazado a las baterías de las cámaras para que estás durarán más tiempo durante el día de grabación”, confesó Zikking en entrevista con EL UNIVERSAL .
El director aseguró que lo que más le gusta de este proyecto es poder transmitir al público un mensaje de conservación y cuidado del medio ambiente. “Es una especie de trabajo de activismo ambiental y se siente bien ya no sólo hacer una película, sino que ésta responde a un contexto y a una necesidad tan urgente como la mitigación del cambio climático”, apuntó.
El documental, que será transmitido este verano en el canal de National Geographic , presenta los principales hábitats naturales de Rusia , como las estepas siberianas, las montañas de Altái, el lago Baikal, el círculo Ártico, las regiones de Kamchatka y Amur, entre muchos otros.
Las dos empresas señalaron que ya están en puerta las siguientes cuatro entregas de la serie, que traerán imágenes de India y Turquía.
agv/ml