Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mostró imágenes de un meteoro entrando a la atmosfera , que explotó a 26 kilómetros sobre el mar de Bering .
La explosión de la gran “bola de fuego” el pasado 18 de diciembre, término usado para meteoros brillantes visibles en un área amplia, desató 173 kilotones de energía, esto es 10 veces más la energía de la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima.
La agencia espacial estadunidense señala que dos de sus instrumentos a bordo del satélite Terra capturaron las imágenes de los remanentes del gran meteoro.
La secuencia de fotografías muestra las vistas de cinco de las nueve cámaras en el instrumento MISR , minutos después del acontecimiento.
En las fotos se observa el rastro del meteoro a través de la atmósfera de la Tierra, proyectada en las cimas de las nubes y alargada por el ángulo del Sol. La nube teñida de naranja es el remanente que dejó la "bola de fuego" al sobrecalentar el aire.
La NASA explica que la imagen fija, capturada por el instrumento del MODIS, es una fotografía a color verdadero que muestra los restos del pasaje del meteorito, visto como una sombra oscura proyectada sobre nubes gruesas y blancas.
A pesar de que se trató del meteorito más poderoso observado desde 2013, dada su altitud y el área remota en la que ocurrió, el objeto no representó amenaza para nadie en la Tierra.