Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA , por sus siglas en inglés) mostró una imagen de dos galaxias distantes conocidas de manera colectiva como Arp 142 , la cual parece un pingüino que guarda un huevo.
La toma se obtuvo a partir de datos combinados de los telescopios espaciales Spitzer y Hubble de la NASA , para mostrar las galaxias, que interactúan entre sí, a la luz que abarca las partes visible e infrarroja del espectro .
De acuerdo con la agencia espacial estadunidense la parte del “ pingüino ”, NGC 2336 , pudo haber sido una vez una galaxia espiral de aspecto normal, aplastada como un panqueque con brazos espirales simétricos.
Sin embargo, en la actualidad su forma es torcida y se ha distorsionado al responder a los tirones gravitacionales de su vecino.
La fotografía muestra al “ huevo ” de la pareja, NGC 2937 , casi sin rasgos distintivos. El brillo verdoso podría ser la historia de una población de estrellas más antiguas.
La ausencia de características brillantes de polvo rojo ofrecen a los investigadores información de que hace tiempo perdió su reserva de gas y polvo del que se pueden formar nuevas estrellas.
La NASA indica que en un futuro ambas galaxias se fusionarán para formar un solo objeto, con sus dos poblaciones de estrellas , el gas y el polvo entremezclado.
Es probable, según los científicos, que este tipo de fusión fue un paso significativo en la historia de la mayoría de las grandes galaxias que se pueden observar alrededor en el universo cercano, incluida la Vía Láctea .
A una distancia de 23 millones de años luz, las dos galaxias están 10 veces más lejos que el vecino galáctico, Andrómeda.
ae