Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) admitió este jueves la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés) tras presentar un informe detallado sobre cómo mejorar la identificación de los OVNIS, que pidió en 2022.
La agencia espacial compartió el informe completo, que contiene los lineamientos planteados por el grupo de expertos para continuar el estudio científico de estos fenómenos, que señalan, representan una amenaza para la seguridad del espacio aéreo de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el Administrador de la NASA, Bill Nelson afirmó la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados, y aseguró que se profundizara en la investigación.
"Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender qué tan grande es, mi respuesta es sí", declaró.
Lee también Proyecto Blue Beam, ¿qué es y por qué se viralizó este tema que involucra IA y extraterrestres?
Crean comisión para investigar Fenómenos Anómalos No Identificado
En la rueda de prensa los panelistas señalaron que han encontrado cosas significantes, pero hace falta más información por la falta de mediciones múltiples, la ausencia de metadatos de los sensores y la falta de datos de referencia.
"Nuestra meta es poder trazar una ruta para que la NASA pueda estudiar los objetos no identificados desde lo científico. Sin embargo, sabemos que falta información".
En este sentido, Nelson, quien también es uno de los penalistas, anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, en inglés o FANI en español), que intentará encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente.
Lee también ¿Qué son FANIS, qué son UAP y por qué ya no se les llama OVNIS?
"Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", comentó.
Nelson ha negado que el gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar y ha insistido en que la NASA no ha hallado "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".
"No encontramos evidencias de que estas anomalías tengan origen extraterrestre. Sin embargo, no sabemos qué son estas anomalías", explicó.
Y agregó que, "hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto", insistió Nelson, quien también reconoció que no puede poner la mano en el fuego por otros departamentos gubernamentales que estén involucrados en el análisis de ovnis. * Con información de EL TIEMPO y EFE
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















