Un hombre en Nevada fue acusado de cargos de asesinato este viernes por la muerte de Naomi Irion , una joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado en un área remota el martes pasado después de haber estado desaparecida durante semanas.
Troy Driver, de 41 años, enfrenta cargos de asesinato con uso de arma mortal, robo y destrucción de evidencia, dijo este viernes la oficina del alguacil del condado de Lyon.
El conductor fue arrestado por cargos de secuestro el 25 de marzo. Cuatro días después, las autoridades encontraron los restos de una mujer adulta que se creía que era Irion en una parte remota del estado en una "posible tumba". Un día después, los restos fueron identificados como los de Irion.
Él la secuestró “el 12 de marzo o alrededor de esa fecha” y “la retuvo o la detuvo con el propósito de cometer una agresión sexual y/o de matarla”, según la denuncia penal de dos páginas presentada el miércoles en el Tribunal de Justicia del municipio de Canal del condado de Lyon.
La joven fue vista por última vez aproximadamente a las 5 a. m. en un estacionamiento de Walmart en Fernley, Nevada, vestida con una camisa azul de la empresa Panasonic, una chaqueta de punto gris, pantalones grises y botas marrones, según el FBI. Su vehículo fue encontrado días después.
Cientos de voluntarios en toda la comunidad del hogar de Irion, Fernley, habían buscado en la zona en busca de pistas sobre la desaparición de la joven, que fue noticia en todo Estados Unidos.
"Nos gustaría extender nuestra pésame y condolencias a la familia Irion y agradecer a todos los voluntarios por su arduo trabajo para tratar de encontrar a Naomi", dijeron las oficinas del alguacil de los condados de Lyon y Churchill en un comunicado conjunto anunciando el descubrimiento de su cuerpo.
Irion creció en varios países con su familia, pues su padre trabajó en el Departamento de Estado de EU en el servicio exterior. La adolescente vivía en Sudáfrica, y se regresó a Nevada en agosto pasado a Casey Valley, Nevada, donde vivía con su hermano, informó Fox News.
CNN reportó que en una audiencia el miércoles, la jueza Lori Matheus fijó las condiciones para la fianza de Driver, que anteriormente se cifró en $750,000.
Si el sospechoso paga la fianza, no será liberado hasta que se instale un dispositivo de monitoreo GPS, según Matheus. Otras condiciones para su liberación incluyen una mayor supervisión y ningún contacto con la familia de la víctima.
Además, se estableció una audiencia previa al juicio para Driver para el 5 de abril y una audiencia preliminar está programada para el 12 de abril.
acmr