Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra el Estado Islámico en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Bellas Artes; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no asistirá a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, anunció su portavoz.
Pelosi, de 84 años y acérrima enemiga de Trump, se está recuperando de una operación de reemplazo de cadera.
En 2017, asistió a la toma de posesión de Trump para su primer periodo, pero su portavoz señaló que no acudirá el próximo lunes, sin explicar la razón.
Pese a la cirugía a la que se sometió Pelosi tras una caída, regresó al Capitolio tanto para el primer día del nuevo Congreso como para el recuento de los votos electorales del 6 de enero que certificó el triunfo de Trump.
Pelosi y Trump nunca han tenido una buena relación. En el discurso del Estado de la Unión de Trump en 2020, Pelosi, entonces presidenta de la Cámara Baja, rompió su copia del mensaje.
Durante la presidencia de Pelosi, la Cámara de Representantes votó dos veces a favor de la destitución de Trump. La demócrata llegó a declarar que “mi objetivo en la vida era que ese hombre no volviera a pisar la Casa Blanca”.
Lee también Edmundo González Urrutia irá a toma de posesión de Trump; viajará este fin de semana a Washington
Trump, a su vez, ha calificado a Pelosi de “corrupta”, “malvada”, “enferma” y “loca”.
De acuerdo con la cadena NBC News, mientras Pelosi no irá, los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama sí estarán presentes, pero no irán al almuerzo posterior a la toma de posesión.
Al parecer, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien también tiene una mala relación con Trump, tampoco asistirá al almuerzo.
El almuerzo se remonta a la toma de posesión del Presidente William McKinley, en 1897, y es organizado por el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















