Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Tras 48 horas en huelga de hambre, Monreal recibe a activista María Luisa Luévano; exige debate de reducción de la jornada laboral
Sheinbaum designa a Leticia Ramírez como coordinadora de campaña contra adicciones; distintas instituciones estarán involucradas
Washington.- El intruso que atacó al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , en su casa de San Francisco, lo enfrentó gritando: “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”, según una persona informada sobre la situación.
Paul Pelosi fue atacado y golpeado severamente con un martillo por un asaltante que irrumpió en su casa la madrugada del viernes, según personas familiarizadas con la investigación.
El hombre, de 82 años, sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo, según dos personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.
El ataque no fue al azar; el agresor apuntó específicamente a la casa, dijeron las personas. El agresor estaba bajo custodia.
Pelosi estaba siendo tratado por médicos debido a hematomas, hinchazón severa y otras lesiones. El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, dijo que se esperaba que se recuperara por completo.
Lee también: Esposo de Nancy Pelosi fue "asaltado violentamente"
Agradecen atención de médicos
“La prsidenta y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, dijo Hammill en un comunicado.
Si bien las circunstancias del ataque no están claras, el ataque genera dudas sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias, ya que las amenazas a los legisladores están en su punto más alto casi dos años después de la insurrección mortal en el Capitolio.
El ataque también se produce sólo 11 días antes de las elecciones intermedias en las que el crimen y la seguridad pública han surgido como las principales preocupaciones entre los estadounidenses.
Según la Policía del Capitolio, responsable de proteger a los miembros del Congreso, las amenazas contra legisladores han aumentado considerablemente desde 2017, pasando de 3 mil 939 a 9 mil 625 en 2021.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc