Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
Varsovia
.- Sólo esperaban tener cinco hijos, pero al final fueron seis. Polonia recibió el lunes a los que son considerados como los primeros sextillizos en la historia del país. Los seis bebés y su madre, de 29 años, se encuentran en buen estado.
Los bebés: cuatro niñas y dos varones, nacieron a través de una cesárea en un hospital en el sur de Polonia .
Nacieron en la 29na semana de embarazo y sus pesos individuales varían de 890 gramos a 1.3 kilogramos, comentó Maria Wlodkowska, portavoz del Hospital Universitario de Cracovia . Dijo que los bebés se encuentran bien, pero que fueron colocados en incubadoras para ayudarles en su desarrollo.
Sólo uno de casi 5 mil millones de embarazos se trata de sextillizos .
“Es la primera vez que nacen séxtuples en Polonia, y es algo inusual en el mundo”, comentó el director de neonatología del hospital, el profesor Ryszard Lauterbach.
Agregó que fue una sorpresa porque los doctores esperaban cinco bebés.
“Teníamos cinco equipos con cinco incubadoras esperando a que nacieran, y cuando ya se habían llevado todo, otro bebé, una niña, salió”, señaló Lauterbach a la televisora TVN24.
El profesor felicitó a los médicos por llevar el embarazo hasta la 29na semana.
A lo largo y ancho de Polonia había una alegría generalizada por la noticia.
El presidente, Andrzej Duda , felicitó a los padres y a los médicos vía Twitter, mientras que el equipo de futbol local, Cracovia , les ofreció boletos vitalicios y envió sus buenos deseos.
“No sabemos a qué equipo le van sus padres, pero les estamos dando, niños, una subscripción permanente al equipo”, tuiteó el Cracovia .
Los bebés tienen un hermano mayor de 2 años y medio.
iarp