Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Nueva York.— El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol, en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en ciertos casos resultaron mortales, ligadas al vapeo.
“Nueva York se enfrenta a esta crisis de frente. Hoy adoptamos otra medida novedosa a nivel nacional para combatir una emergencia de sanidad pública”, explicó Cuomo en rueda de prensa. La orden ejecutiva, que entrará en vigor el 4 de octubre, además eleva la edad mínima de compra de cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.
“Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a fruta y golosinas van intencionadamente por los jóvenes. Hoy adoptamos medidas para ponerle fin. Al mismo tiempo, comercios sin escrúpulos venden con conocimiento de causa productos de vapeo a menores. Esos establecimientos ahora saben que vamos a incrementar la vigilancia: serán cogidos y encausados”, explicó, según recoge la televisión NBC.
Casi 400 personas en el país sufren una enfermedad pulmonar que podría estar relacionada al vapeo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Seis han muerto.