Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Washington. El magnate Elon Musk, al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EU, redujo este jueves la previsión de lo que su trabajo y sus recortes ahorrarán a Estados Unidos a los 150 mil millones de dólares.
"Me complace anunciar que en el año fiscal 26 prevemos un ahorro de 150 mil millones de dólares gracias a la reducción del despilfarro y el fraude", dijo en una reunión del gabinete del presidente, Donald Trump, en la que volvió a participar pese a no liderar ningún departamento.
El mes pasado, Musk declaró en una entrevista con la cadena Fox Business que conseguiría 1 billón de dólares de ahorro para el país.
Según le encargó el mandatario cuando le nombró para el cargo, su trabajo al frente de la oficina debía concluir el 4 de julio de 2026, coincidiendo con el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.
Por lo que de alcanzar la cifra anunciada por él este jueves, se quedaría bastante lejos de las expectativas.
"Estamos teniendo una excelente colaboración con el gabinete para lograr estos ahorros. Se traducirán en mejores servicios para el pueblo estadounidense. Vamos a gastar el dinero de los impuestos de una forma buena y sensata", dijo el consejero delegado de Tesla y SpaceX en la reunión.
De hecho, algunos secretarios de la Administración de Trump le agradecieron su trabajo en estos meses al frente de la agencia.
Desde el DOGE, el también dueño de X, junto al neoyorquino, han ordenado el despido de miles de trabajadores federales, así como el cierre de agencias históricas como USAID, la mayor agencia de cooperación del mundo.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















