El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró los avances en la construcción del muro en la frontera sur de su país y aseguró que se trata de una “estructura increíble”.
En un mensaje en Twitter , el mandatario aseguró que la barrera “está subiendo rápidamente” y agregó que el muro es construido con los más altos estándares y especificaciones de los expertos de la Patrulla Fronteriza.
“Se están construyendo secciones masivas de El Muro en nuestra frontera sur. ¡En realidad es una estructura increíble!”, dijo en la red social.
También felicitó al Ejército de Estados Unidos, quien según el presidente estadounidense, se encarga de la construcción de la barrera. “Están haciendo un gran trabajo”, escribió.
El tuit del presidente de Estados Unidos se da luego de que se revelara que sugirió disparar en las piernas a los inmigrantes que cruzaran irregularmente la frontera con México.
The New York Times
, que citó a una docena de funcionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, hizo una reconstrucción de las semanas que en marzo y abril condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria estadounidense.
De acuerdo a este artículo, Trump, frustrado por el aumento del flujo migratorio en la frontera con México y por el fracaso de las estrategias hasta ese entonces adoptadas para frenarlo, propuso en privado una serie de medidas heterodoxas.
El presidente, por ejemplo, propuso complementar el muro en la frontera con un foso lleno de agua y repleto de caimanes y serpientes; un proyecto para el que hasta llegó a pedir un presupuesto a sus asesores según The New York Times.
En ese contexto, Trump también quiso electrificar la barrera fronteriza o instalar en su parte superior púas que pudieran perforar el cuerpo humano.
Con información de EFE
lsm