Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
En la noche de año nuevo, la tragedia golpeó al aeropuerto de Montgomery , Alabama : una empleada de pista fue succionada por el motor de un avión. Ahora se conocen nuevos detalles del lamentable incidente: según FOXBusiness, una revisión de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señala que la aeronave “se sacudió violentamente” y se apagó cuando la trabajadora sufrió el incidente.
La muerte de la trabajadora de rampa de Piedmont Airlines , una subsidiaria de American Airlines Group , ocurrió en el aeropuerto regional de Montgomery, después de que un avión Embraer 170 operado por Envoy Air aterrizara con 63 pasajeros a bordo, dijo la NTSB.
Piedmont Airlines: la aerolínea fue investigada tras el trágico incidente. Foto: Aero Crew
"El capitán decidió dejar ambos motores en funcionamiento"
La trabajadora, Courtney Edwards , de 34 años, era madre de tres hijos. El informe preliminar indica que la aeronave tenía una unidad de energía auxiliar que no funcionaba y que su capitán indicó que se conectara a la energía de tierra después de llegar de Dallas . De esa manera, optó por “dejar ambos motores en funcionamiento durante el periodo requerido de enfriamiento de dos minutos”.
Mientras el capitán apagaba el motor derecho del avión, recibió un mensaje de que la puerta de carga delantera se había abierto y “el primer oficial abrió la ventana de su cabina para informar al agente de rampa que los motores aún estaban funcionando”, dice el informe.
Conforme a lo comunicado por FOXBusiness, la NTSB descubrió que el capitán les dijo a los pasajeros que permanecieran sentados hasta que se apagara la señal del cinturón de seguridad y le mencionó a su colega que el motor izquierdo del avión se apagaría después de que se conectara a la energía de tierra.
Courtney Edwards, de 34 años, la mujer fallecida.
”Inmediatamente después, vio que se encendía una luz de advertencia y el avión se sacudió violentamente, seguido del apagado automático inmediato del motor número 1 (izquierdo)”, dice el informe. “Inseguro de lo que había ocurrido, apagó las luces de emergencia y apagó ambas baterías antes de abandonar la cabina de vuelo para investigar”, subraya.
Lee también: VIDEO: Antes de morir, un pasajero captó el accidente de avión en Nepal que dejó 69 muertos
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass/vare