Una mujer fue multada en la localidad de Sabadell en Barcelona, España, por haber alimentado a centenares de palomas en el patio trasero de su casa.
De acuerdo con La Vanguardia, el caso de la mujer se habría hecho público, luego de que un grupo de vecinos hiciera la denuncia en plena transmisión en vivo en un canal de televisión, donde aseguraron que la mujer daba de comer a las aves (mañana, tarde y noche) durante años.
Anna, una de las mujeres que acudió desesperada al programa de RAC1 para denunciar su calvario, indicó que le molestaba este hábito de su vecina debido al ruido agobiante.
"No solo es la suciedad, también es el ruido; es agobiante, vivimos muy mal", aseguró.
Lee también: Niño de 5 años causa muerte de su padre; la viuda descubre que está embarazada de su tercer hijo
La vecina añadió que no solo les daba de comer a las palomas desde su patio, sino también por la calle mientras se paseaba con una bolsa con comida que iba esparciendo en la calle.
La mujer deberá pagar una multa de 137 euros al considerarse una falta leve, según la ordenanza municipal. En España este tipo de sanciones ronda entre los 100 y los 400 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell aseguró que esta primera multa podría alcanzar un nuevo precio debido a que, si repite la acción en menos de un año, la multa podría ser de 400 a 2 mil euros y si reincide, alcanzaría hasta los 2 mil a los 20 mil euros.
Lee también: Mujer con discapacidad contrata a un hombre para tener relaciones sexuales por primera vez
vare/mcc