Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Una ladrona que se hizo pasar por experta en gemas para cambiar diamantes valorados en 5,7 millones de dólares por piedras ha sido condenada a devolver tan solo 340 dólares.
Lulu Lakatos, de 60 años, cumple una condena de cinco años y medio después de que fue declarada culpable de conspiración para robar.
Le dijo a la joyería Boodles, del lujoso barrio londinense de Mayfair, que la habían enviado a tasar siete diamantes en nombre de compradores rusos.
Esta ciudadana rumana, que fue condenada en julio pasado, fue captada por las cámaras de seguridad mientras realizaba un juego de manos con el que consiguió cambiar un bolso cerrado con candado que contenía los diamantes genuinos por un duplicado.
Todo sucedió en marzo de 2016.
Según las investigaciones, tras colocar el maletín falso, salió de la tienda.
El bolso que contenía las piedras fue colocado en la caja fuerte de Boodles y la artimaña no se detectó hasta el día siguiente.
Los diamantes reales nunca se recuperaron.
Ahora un juez ha condenado a Lakatos a pagar una multa que asciende, presuntamente, a todo su capital.
Lee también: "No estoy saliendo de casa por miedo de que me arresten": miles colombo-venezolanos "atrapados" por cédula de identificación en Colombia
En el juicio se dijo que el único activo que poseía la ladrona eran las 245 libras (340 dólares) en efectivo que se le encontraron cuando fue arrestada.
El juez Alexander Milne QC señaló el "sorprendente contraste" entre el valor de los diamantes robados y los activos disponibles de Lakatos.
Como el dinero ya había sido embargado, fijó una sentencia de rebeldía de un día y le dio un mes para pagar la deuda.
Lee también: "Me enamoré de un 'deepfake' de un sitio de citas que me estafó"
Se espera que Lakatos, nacida en Rumania, sea extraditada a Francia, donde residía.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
vare/cls