Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Por estética, muchas mujeres han optado por someterse a procedimientos quirúrgicos para verse mejor.
Una de las cirugías estéticas a las que suelen acudir es la del implante de prótesis en los senos, los que las hace sentirse más seguras y atractivas.
En Canadá sucedió un caso en el que una mujer, que tenía implantes de silicona en su busto salvó su vida por tenerlos.
De acuerdo con la revista Plastic Surgery Case Studies, una mujer de 30 años iba caminando en 2018 por las calles de Toronto, cuando de repente sintió "calor y dolor en el pecho izquierdo".
Cuando bajó la mirada, se dio cuenta de que tenía mucha sangre saliendo de allí, por lo que tuvo que ser llevada a la sala de urgencias de un hospital cercano.
Los médicos la observaron y tenía una herida de bala en su pezón izquierdo y fue allí cuando fue trasladada a un centro de traumatología.
Los especialistas revisaron el pecho de la mujer y se dieron cuenta de que la bala había terminado en la pared inferior derecha de su pecho, debajo de su seno.
En cirugía, le quitaron los dos implantes ya que los dos resultaron afectados por la bala: el proyectil entró por el lado izquierdo para luego alojarse en el implante derecho.
Según los médicos, esta desviación le salvó la vida a la mujer, quien solo tuvo que ser intervenida por una costilla fracturada y la extracción de los dos implantes.
¡Implantes de busto salvadores!
El cirujano plástico Giancarlo McEvenue explicó a CNN que a la mujer se le administraron antibióticos y fue dada de alta rápidamente.
Aunque se desconocen los detalles precisos de cómo ocurrió el tiroteo, McEvenue dijo al medio estadounidense que la paciente entró caminando al área de emergencias de la clínica, pidiendo ayuda, mientras sangraba por el pecho.
"Estaba hablando. El equipo de trauma no podía creer lo bien que estaba", detalló. "La bala entró por el seno izquierdo, pero la fractura de costilla fue en el lado derecho. La bala entró del lado derecho y luego rebotó por su esternón, hacia el seno derecho, y rompió la costilla del lado derecho. El implante causó un cambio en la trayectoria de la bala" que, de lo contrario, habría ido, probablemente, directo al corazón.
Los médicos aconsejaron a la mujer que por el alto riesgo de infección no volviera a colocarse implantes; que al menos esperara seis meses para ser intervenida nuevamente en esa zona.
Se desconoce si la mujer se volvió a poner implantes, al igual que nunca fue posible saber de dónde vino el disparo, según fuentes de la Policía local.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
mcc