Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Lisboa.— Ângela Ferreira, la mujer que lideró el movimiento para conseguir que la inseminación post-mortem fuese legalizada en Portugal , anunció hoy que está embarazada de su marido, fallecido de cáncer en 2019.
"Hoy finalmente comparto con todos ustedes la tan deseada noticia. Fueron años de lucha para llegar aquí, el proceso fue largo y doloroso... ¡Pero finalmente lo conseguimos! Con una alegría enorme y el corazón lleno comparto que ahora laten dos corazones dentro de mí", anunció en una publicación en su perfil de Instagram.
Ferreira protagonizó una batalla en Portugal para conseguir que la inseminación post-mortem fuese legalizada, después de que su marido Hugo falleciera de cáncer en 2019, tras dejar por escrito su deseo de que su mujer tuviese un hijo con el semen que preservó todavía en vida.
Sin embargo, este tipo de inseminación no era legal en Portugal.
Lee también Desaparece reina de belleza en Ucrania; su esposo la encuentra seis meses después, con otro
La historia fue divulgada en 2020 en una serie documental de la cadena lusa TVI y consiguió movilizar a más de 100 mil personas para que firmaran una petición para que la propuesta fuese discutida en el Parlamento.
Tras varios proyectos de diferentes partidos, y con un veto presidencial de por medio, la inseminación post-mortem entró finalmente en vigor en Portugal en noviembre de 2021.
La norma permite que una mujer sea inseminada con el material genético de su pareja fallecida "en los casos de proyectos parentales expresamente consentidos" y en un periodo de entre seis meses y tres años tras la muerte.
Si el proceso culmina con el nacimiento de un bebé, es considerado hijo del fallecido a nivel legal .
Lee también "Esposo trofeo": Hombre cuenta cómo es vivir con tres mujeres
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf