Más Información
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Fer Italia, "influencer" acusado de violación de una menor, dejará el Penal de Barrientos; seguirá su proceso en libertad
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Una de las mujeres que acusó a Donald Trump de agresión sexual retiró su denuncia por difamación contra el expresidente de Estados Unidos, al tiempo que confirmó sus acusaciones por hechos que se remontan a 2007, informaron el viernes fuentes judiciales.
Summer Zervos
es una exconcursante del programa "The Apprentice", del que Trump fue durante mucho tiempo el presentador.
En enero de 2017, justo antes de que el republicano ingresara a la Casa Blanca , Zervos presentó una demanda civil por difamación contra Trump porque la llamó "mentirosa".
Trump siempre lo ha negado, pero Zervos lo acusó de manosearla y besarla a la fuerza en 2007 en un hotel de Los Angeles.
"Todas las demandas se retiran", se lee en un documento de la Corte Suprema del estado de Nueva York fechado el viernes y firmado por abogados de ambas partes.
"Después de cinco años (de procedimiento), la señora Zervos ya no desea tener una disputa con el acusado ( Donald Trump ) y se ha asegurado el derecho a hablar libremente sobre su experiencia", dijeron a la AFP los abogados de la denunciante, Moira Penza y Beth Wilkinson.
Precisaron que su cliente "mantenía sus acusaciones y no había aceptado ninguna" compensación económica .
Lee también:
Del lado del expresidente estadounidense, su abogada Alina Habba calificó la decisión de Summer Zervos de "prudente".
"No tenía otra opción porque era obvio que con base en los hechos incriminados nuestro cliente no había hecho nada malo", dijo a la AFP.
Ninguna de las partes ha explicado por qué Zervos retiró su denuncia por difamación.
Lee también:
En total, una veintena de mujeres han acusado a Donald Trump de agresión o acoso sexual en los últimos años.
Además de Summer Zervos, la editorialista E. Jean Carroll acusa al expresidente de haberla violado en un probador de una tienda de Nueva York a mediados de la década de 1990.
Carroll denunció a Trump ante la corte de Nueva York por difamación.
Lee también:
Trump, que ha negado todas las acusaciones, nunca se ha enfrentado a un proceso penal por estos cargos, prescritos hace largo tiempo.
vare/rmlgv