Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jeanette LeBlanc
, una mujer de 55 años, falleció el pasado 15 de octubre en Louisiana (EU) tras luchar 21 días contra una bacteria denominada vibrio , conocida también como ' come carne ', que contrajo al comer ostras crudas.
Según el portal de Univisión, Jeanette LeBlanc comenzó a experimentar erupciones en la piel y problemas respiratorios 36 horas después de comer unas 24 ostras con su pareja y una amiga.
"Los médicos la diagnosticaron con vibriosis , un tipo de bacteria que puede infectar a seres humanos que consumen moluscos crudos o poco cocinados, especialmente ostras , de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC )", reseñó Univisión.
Las primeras heridas severas aparecieron en las piernas de LeBlanc, contó su pareja, Vicki Bergquist .
Karen Bowers
, amiga de la mujer dijo al canal de noticias WGN9 que esto le puede ocurrir a cualquiera, por lo que decidieron llevar a cabo una campaña de conciencia sobre los peligros de comer productos del mar crudos , especialmente moluscos , y dar a conocer las precauciones que hay que tomar para evitar infectarse con vibriosis .
"Su hubiésemos sabido que los riesgos eran muy altos, creo que ella no habría comido ostras", dijo su pareja.
Los síntomas más habituales de la vibriosis son diarrea , náuseas , fiebre y escalofríos . Normalmente las personas afectadas se recuperan en tres días, pero los casos más graves pueden terminar con la amputación de una extremidad e incluso con la muerte , a veces uno o dos días después de enfermar.
En el caso de Jeanette LeBlanc , ella consumió las ostras el pasado mes de septiembre y murió el 15 de octubre tras permanecer internada en un hospital durante 21 días.
*Con información de El Comercio / GDA - Perú
ae