Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Jeanette LeBlanc
, una mujer de 55 años, falleció el pasado 15 de octubre en Louisiana (EU) tras luchar 21 días contra una bacteria denominada vibrio , conocida también como ' come carne ', que contrajo al comer ostras crudas.
Según el portal de Univisión, Jeanette LeBlanc comenzó a experimentar erupciones en la piel y problemas respiratorios 36 horas después de comer unas 24 ostras con su pareja y una amiga.
"Los médicos la diagnosticaron con vibriosis , un tipo de bacteria que puede infectar a seres humanos que consumen moluscos crudos o poco cocinados, especialmente ostras , de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC )", reseñó Univisión.
Las primeras heridas severas aparecieron en las piernas de LeBlanc, contó su pareja, Vicki Bergquist .
Karen Bowers
, amiga de la mujer dijo al canal de noticias WGN9 que esto le puede ocurrir a cualquiera, por lo que decidieron llevar a cabo una campaña de conciencia sobre los peligros de comer productos del mar crudos , especialmente moluscos , y dar a conocer las precauciones que hay que tomar para evitar infectarse con vibriosis .
"Su hubiésemos sabido que los riesgos eran muy altos, creo que ella no habría comido ostras", dijo su pareja.
Los síntomas más habituales de la vibriosis son diarrea , náuseas , fiebre y escalofríos . Normalmente las personas afectadas se recuperan en tres días, pero los casos más graves pueden terminar con la amputación de una extremidad e incluso con la muerte , a veces uno o dos días después de enfermar.
En el caso de Jeanette LeBlanc , ella consumió las ostras el pasado mes de septiembre y murió el 15 de octubre tras permanecer internada en un hospital durante 21 días.
*Con información de El Comercio / GDA - Perú
ae