Más Información
Profeco: AMLO y Sheinbaum cumplieron su promesa de no incrementar la gasolina; exhibirán a gasolineros que “se vuelan la barda”
The New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Una mujer de 77 años murió luego de caer accidentalmente de un helicóptero que la había rescatado cuando el tifón Hagibis golpeó Japón .
Según el medio japonés “NHK ”, la mujer cayó desde una altura de 40 metros. El accidente ocurrió el domingo en la ciudad de Iwaki.
Agregó que el Departamento de Bomberos de Tokio dijo que los rescatistas olvidaron atar el gancho de su arnés de seguridad, también emitieron una disculpa por el accidente .
“Los funciones del Departamento de Bomberos dicen que una persona debe atar el gancho y otra confirmar que esté en su lugar, pero el procedimiento no se siguió en este caso”, indicó el medio japonés.
Foto: EFE
Socorristas
buscaban el lunes entre montañas de lodo y ríos crecidos a personas que seguían desaparecidas tras el paso del tifón Hagibis en Japón que el fin de semana dejó decenas de muertos y causó graves daños en el centro y norte de la isla.
El tifón Hagibis causó severas tormentas y vientos el sábado, dejando miles de viviendas de la isla principal de Japón inundadas, con daños o sin electricidad.
Una sección a la orilla del río de Nagano , al noroeste de Tokio, quedó cubierta de lodo. Sus huertos de manzanos estaban completamente inundados y los hogares se quedaron sin luz.
La agencia de noticias Kyodo reportó por lo menos 48 muertes a causa del tifón, además de 17 desaparecidos y cerca de 100 heridos.
La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, que generalmente es más conservadora en evaluar sus números, dijo que había 24 muertos y nueve desaparecidos.
Los expertos señalaron que tomaría tiempo evaluar correctamente la magnitud del daño y que la cifra de víctimas aumenta diario.
Hay soldados y bomberos ayudando en las labores de rescate. Se podían ver helicópteros sacando a algunas de las personas que quedaron varadas en pisos superiores o en los techos de casas sumergidas.
Con información de AP
lsm