Nanci Shedelski, de 69 años, es acusada por las autoridades de Estados Unidos por estafar al seguro social de ese país.
Y es que la mujer habría descuartizado a su esposo con el fin de ‘ocultar’ sus restos y con ello esconder su deceso.
En 2015, su esposo, identificado por medios locales y documentos oficiales como ‘J.P.S’, murió de causas desconocidas en su hogar. Shedelski no reportó su muerte y decidió desmembrarlo para después tirar sus restos a los contenedores de basura con el fin de seguir cobrando la pensión completa de su expareja.
Las autoridades anunciaron que nunca hubo un entierro ni velación ni hospitalización o alguna atención médica durante el año de la muerte de ‘J.P.S’.
Lee también:
Según versiones del ‘New York Post’, las autoridades recibieron una llamada anónima en 2019 en la cual se informó de las atrocidades que había cometido Shedelski con el cadáver de su esposo.
La mujer es señalada por el gobierno de Estados Unidos debido a la estafa cometida al sistema de pensiones .
La queja fue interpuesta el pasado 20 de octubre ante el juez Christopher Chioui, del estado de Nevada.
Lee también:
Según dice en el texto, las autoridades esperan a que el juez valide la captura de Shedelski, quien intentó cobrar los 121 mil dólares (más de dos millones de pesos) de los beneficios que le ofrecía el seguro social a su esposo.
Si Nancy hubiera reportado la muerte de su marido, dice la investigación, el sistema pensional le hubiera ofrecido 14 mil dólares (280 mil pesos) anuales debido al programa para sobrevivientes, sin embargo, como la entidad pensaba que J.P.S estaba vivo, las atribuciones subieron a 24 mil dólares al año , una cifra que ronda los 489 mil pesos cada 12 meses.
El proceso está a la espera de la confirmación de la captura.
Lee también:
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rmlgv