Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
Construcción de trenes de pasajeros comenzará en marzo; obras a cargo de Sedena iniciará en segundo trimestre del 2025: SICT
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Senado mantiene en la “congeladora” 25 iniciativas contra violencia digital; México rezagado en regulación de IA
Sao Paulo
.- Una recién nacida fue enterrada aún con vida por su propia madre y después devorada por animales, en un hecho ocurrido en la zona rural del municipio brasileño de Camocin , estado de Ceará , según informaron este jueves las autoridades locales.
La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará comunicó que la madre de la bebé fue detenida después de dar a luz a la niña y tras ser denunciada por familiares, que encontraron el cuerpo sin vida de la recién nacida con señales de mordiscos de animales silvestres, sin especificar cuáles serían.
El cuerpo de la recién nacida fue remitido al Núcleo de Pericia Forense de Ceará en la ciudad de Sobral , que determinará si la causa de la muerte fue asfixia o consecuencia de las mordidas de los animales.
La mujer, en tanto, fue trasladada a la Comisaría Municipal de Jijoca, en la también vecina ciudad de Jericoacoara .
Según el relato de familiares, la mujer identificada como Raimunda Nonata Laurindo da Silveira , de 24 años, ocultó su embarazo durante casi nueve meses y pocos días antes de la fecha prevista para el nacimiento ingirió bebidas abortivas y anticipó el parto.
Después de su hija nacer, relata el comunicado, Laurindo da Silveira la llevó hasta la zona rural del municipio y la enterró en una cueva.
En su interrogatorio frente a las autoridades, la mujer confesó el crimen y justificó el hecho a que ya tenía dos hijos, uno de ellos entregado en adopción, y temía represalias de su familia ante un nuevo embarazo.
El nordeste es una de las regiones brasileñas más vulnerables a esta problemática social y una de las zonas del país en las que más ocurren abortos, los cuales, según la legislación en vigor, solo pueden ser realizados en caso de violación, riesgo de muerte para la madre y cuando sea comprobada la anencefalia del feto, y aun así en todos los casos debe ser autorizado por la Justicia.
En 2017, de acuerdo con los últimos datos consolidados del Ministerio de Salud , la región registró una tasa entre 16.3 y 20.4 abortos por cada mil mujeres embarazadas.
agv