Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Deanna Marie Gerads, de 33 años, detenida en México el pasado 1 de agosto por autoridades migratorias mexicanas y deportada a Estados Unidos, enfrenta cargos de narcotráfico en Dakota del Norte, Estados Unidos.
El Fiscal Federal, Mac Schneider, informó que Gerards compareció ante un tribunal federal en Houston, Texas, el 3 de agosto, con una orden de arresto y una vinculación a proceso de Dakota del Norte, que la acusa de conspiración para distribuir e importar sustancias controladas a EU.
El juez magistrado de Estados Unidos, Sam S. Sheldon, ordenó la detención de la mujer y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos la transportará a Dakota del Norte para una comparecencia inicial.
Lee también "Todo muestra que el fentanilo sí se fabrica en México": Departamento de Estado de EU
Gerads fue detenida en México el 1 de agosto pasado por autoridades migratorias de México y deportada. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue fundamental al proporcionar información que condujo a la detención de esta mujer, quien ha estado prófuga durante más de un año.
Este caso es parte de la “Operación Asuntos Pendientes II”, una investigación de las Fuerzas de Procuración de Justicia contra el Crimen Organizado (OCDETF) sobre el tráfico internacional de metanfetamina, cocaína y fentanilo.
A cargo de la acusación en los casos están los fiscales federales adjuntos Christopher C. Myers y Alex Stock, Distrito de Dakota del Norte. El caso está siendo investigado por varias instancias, entre ellas la DEA y el FBI.
Lee también El capo colombiano "Otoniel" es condenado en Nueva York a 45 años de cárcel por narcotráfico
mcc