Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La plataforma virtual Airbnb, se ha convertido en una app más importantes para buscar hospedaje por parte de los viajeros que desean alojarse en sitios privados como apartamentos o casas.
Sin embargo, recientemente, se conoció un caso en el que una ciudadana utilizó esta app y encontró un inmueble acorde a sus necesidades en un viaje a España, sólo para verse enfrentada a una situación violenta y desagradable, por lo que decidió no volver a utilizar dicho servicio: aseguró que fue espiada en un alojamiento en el que se encontraba y que había alquilado por ‘Airbnb’. La empresa señala que no hay registro de que mujer haya hecho alguna reservación.
La víctima de este hecho escabroso fue la argentina Juliana Bistacco, actriz y creadora de contenido en TikTok. Bistacco narró la experiencia, asegurando que ella y su familia fueron espiados al interior de la casa que había alquilado por ‘Airbnb’.
Lee también Exhacker revela cómo y dónde esconden cámaras en Airbnbs y hoteles
La creadora de contenido comenzó a explicar el caso en un video que subió a TikTok con la descripción: “Nos espiaron con cámara y micrófono en un Airbnb”. La joven argentina comentó que todo inició cuando estaba caminando por las calles de Madrid, España y vieron un maniquí enfrente de una tienda en donde vendían varios objetos para espiar.
“Entramos y había un montón de cosas como un perro y me dicen: lo que ves es un peluche cuida niños, lo que no se puede ver es que tiene micrófono, cámara y graba las conversaciones”, aseguró la influencer.
Fue en ese momento que recordó que en la casa que se hospedaba había un objeto igual al que había observado en la tienda, este estaba ubicado sobre una mesa como si hiciera parte de la decoración, pero fue puesto para espiar a quienes se hospedaron en la casa.
Lee también ¿Qué debes hacer para rentar tu casa en Airbnb?
Según la influencer, se dio cuenta al momento de ver el video que grabó cuando estaba en el Airbnb, pues se percató que había un perro igual en la casa al que vio cuando visitó la tienda de espionaje, por lo que aseguró: "fuimos espiados”.
Airbnb envió a EL UNIVERSAL una postura, en la que señala que "Desde Airbnb hemos revisado su cuenta y no ha realizado ninguna reservación. Hemos intentado contactarla directamente desde hace una semana. Sin embargo, no hemos recibido ninguna respuesta de su parte”.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Lee también Alerta FBI por estafas millonarias a propietarios de tiempos compartidos en México
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr