Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
El oficial que tomó la denuncia no recuerda haber registrado algo similar en su tiempo en la fuerza de seguridad. El pasado domingo por la noche, una mujer se acercó a la Comisaría Primera de Resistencia en Argentina , para notificar una historia que bien podría haber salida de una película de terror: según relató, su madre había sido dada por muerta y en el velorio, momentos antes de cremarla, notó que abría los ojos.
En diálogo telefónico con LA NACIÓN , el oficial Franco Duarte narra los detalles de una denuncia espeluznante. Sin mencionar los nombres de las protagonistas de esta historia, el hombre de la fuerza chaqueña detalló que todavía se encuentra en sorprendido por lo acontecido.
Según quedó radicado en la denuncia de la comisaría, una mujer de edad avanzada se encontraba internada en la terapia intensiva del Sanatorio La Sagrada Familia de la capital chaqueña por una falla en el sistema biliar. El domingo 24 de enero por la mañana, el centro médico se comunicó con la hija de la mujer para notificarle que su madre había fallecido.
Lee también:
Mujer con Covid-19 es "dada por muerta" en asilo de España; "revivió" a los 10 días
En estado de congoja, la hija procedió a realizar todos los trámites para despedir a su madre. Previo a proceder a la cremación de los restos, la familia despidió a la mujer en un velorio. "Una vez en el lugar, ahí es donde [la hija] se aproximó al cajón y vio que su madre abría los ojos", detalló una persona cercana al caso.
La mujer fue trasladada de urgencia al mismo sanatorio que la había declarado muerta, donde hoy permanece internada en estado delicado. Una vez en la Comisaría Primera de Resistencia, la hija presentó hasta el certificado de defunción que le dieron en el establecimiento médico que, según pudo saber este medio, no detalla ni la hora del deceso ni la causa.
LA NACIÓN
se comunicó con el Sanatorio La Sagrada Familia y le indicaron que estaban "al tanto" del tema, pero que por el momento no harán declaraciones.
Se dio intervención de los hechos a la Fiscalía de Investigación Penal, en la que oficia la Dra. Ana María de Pacce.
agv