Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Austin, Texas.- Un jurado de Texas condenó el viernes a una mujer a 90 años de prisión por la muerte a tiros en mayo de 2022 de la ciclista profesional en ascenso Anna “Mo” Wilson, en un caso que llevó a los investigadores a una búsqueda internacional de 43 días de la asesina.
Los jurados deliberaron durante más de tres horas antes de pronunciar el veredicto para Kaitlin Armstrong, quien, según los investigadores, siguió a Wilson hasta el apartamento donde se hospedaba y le disparó tres veces. El jueves sólo tardaron dos horas en condenarla.
Los fiscales dijeron que Armstrong, de 35 años, mató a tiros a Wilson, de 25, en un ataque de celos. Wilson había salido brevemente con el novio de Armstrong varios meses antes. Wilson fue a nadar y a comer con él el día que la mataron.
Lee también: Defensa de Ovidio Guzmán pide más tiempo para analizar pruebas
Los abogados defensores de Armstrong habían instado al jurado a considerar algo menos que cadena perpetua que pudiera ofrecer la posibilidad de libertad condicional.
Armstrong abandonó la sala del tribunal inmediatamente después del veredicto. Su padre se secó las lágrimas de los ojos y se escucharon sollozos provenientes del área de la sala del tribunal donde estaban sentados sus familiares.
Los miembros de la familia de Wilson intercambiaron abrazos tras el anuncio del jurado y su madre, Karen Wilson, dio una declaración.
“Cuando le disparaste a Moriah en el corazón, me disparaste a mí en el corazón. .... todas las personas que la amaban, traspasaron sus corazones”, dijo, mirando a Armstrong mientras abandonaba el estrado de los testigos. Armstrong no pareció devolverle la mirada.
Anna Wilson, nativa de Vermont y ex esquiadora alpina en Dartmouth College en New Hampshire, era una estrella emergente en las carreras profesionales de gravel y bicicleta de montaña. Estaba de visita en Austin antes de una carrera en Texas, donde estaba entre las favoritas para ganar.
Kaitlin Armstrong rastreó a Wilson hasta el apartamento donde se alojaba a través de una aplicación de fitness y le disparó tres veces, dos en la cabeza y una en el corazón, dijeron los investigadores.
"Habría hecho cualquier cosa para interponerme en el camino de esa bala", dijo Karen Wilson al jurado el jueves al inicio de la fase de castigo del juicio. "Ella no merecía una muerte como esa".
Wilson añadió que “desde el día en que nació, ella (Anna Wilson) tenía una fuerza en ella”.
“Vivía como si cada día fuera su último día. Y ella lo vivió tan plenamente. Ella nunca perdió el tiempo. ... Es como si supiera que su vida sería corta”.
Kaitlin Armstrong no testificó a su favor durante el juicio.
Lee también: Activistas se hacen pasar por DJ Marshmello y un ejecutivo de Adidas en la Web Summit
“Tu niña está en buenas manos aquí en Austin”
Caitlin Cash, la amiga que encontró el cuerpo de Wilson e intentó realizarle reanimación cardiopulmonar, dijo al jurado que ese mismo día le había enviado un mensaje de texto a la madre de Wilson con una foto de ella iniciando un paseo en bicicleta con una nota: “Tu niña está en buenas manos aquí en Austin”.
"Sentí mucha culpa por no poder protegerla", dijo Cash. “Luché por ella con todo lo que tenía”.
La hermana menor de Armstrong, Christine, había dicho al jurado que su hermana mayor "no es una mala persona".
"Ella es una persona tan especial", dijo Christine Armstrong antes de mirar a Kaitlin Armstrong. “Siempre te he admirad ... Ella siempre se ha preocupado por los demás”.
El jeep de Armstrong fue visto cerca del apartamento en el momento en que le dispararon a Wilson y los casquillos de bala encontrados cerca del cuerpo de Wilson coincidían con un arma que pertenecía a Armstrong. Armstrong se reunió brevemente con la policía antes de vender su vehículo y usar el pasaporte de su hermana para volar a Costa Rica.
Gastó más de 6 mil dólares en una operación de nariz allí y cambió el color y estilo de su cabello para evadir a las autoridades antes de ser arrestada en un albergue junto a la playa, dijeron los investigadores.
Armstrong nuevamente intentó escapar de las autoridades durante una cita médica el 11 de octubre fuera de la cárcel. Ella enfrenta un cargo separado de fuga por un delito grave.