Heather Lindsay
y Dave Mosher se conocieron bailando 'swing' en el 2015. Un año después, él le pidió matrimonio, pero justo ese día Heather fue diagnosticada con cáncer de mama. A pesar de ello, no cambiaron los planes y se casaron el pasado 22 de diciembre en la capilla del hospital Francis en Hartford , en Connecticut , al noreste de Estados Unidos . Pocas horas después, la novia murió.
La historia completa fue dada a conocer por Christina Lee , la mejor amiga de Heather, en Facebook e Instagram.
"Ella había estado luchando contra el cáncer en etapa 4 y se había extendido por todo su cuerpo, pero estaba decidida a casarse con su alma gemela. Menos de 24 horas después, su espíritu voló de su cuerpo y ascendió para estar con Dios. Estoy asombrada de la fuerza que el amor de Dave inspiró en Heather incluso en sus últimas horas", detalló la amiga.
El cáncer de mama le fue diagnosticado a Heather el 23 de diciembre del 2016, el mismo día que le iban a proponer matrimonio. "Me dije, 'necesita saber que no va a recorrer este camino sola", afirmó Dave a la televisora local WFSB-TV.
Pese a las cirugías y la quimioterapia a la que fue sometida, Heather empeoró. Debió recibir ventilación asistida y los médicos urgieron a adelantar la fecha de la boda, inicialmente planeada para el 30 de diciembre.
Heather cumplió el sueño de decir "acepto" al amor de su vida acompañada de su familia y amistades. Unas 18 horas después, la mujer falleció.
Según comentó el novio a CBS, la joven de 31 años era muy fuerte y decidida. “Ella era dura. Cualquiera se hubiera rendido hace tiempo. Los doctores incluso dijeron no saber cómo todavía estaba viva (...) Heather me dijo ‘quiero seguir luchando’, y ese es el mantra que quiero seguir. Ella es mi gran amor y murió, pero no la he perdido para siempre”, concluyó.
ae