Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Noriteru Fukushima, el “mexajapones” que nació en CDMX y se volvió embajador de Japón; se despide de México
Washington.- Una mujer testificó ante un comité del Congreso de Estados Unidos que vio a Matt Gaetz -el elegido del futuro presidente Donald Trump (2017-2021) para ser fiscal general- tener relaciones sexuales con una menor de edad, según recogen medios estadounideneses.
El testimonio se dio dentro de la investigación que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes lideraba contra Gaetz, según indicó el abogado de la mujer, cuya identidad es desconocida hasta ahora, Joel Leppard al portal NBC News.
Gaetz, legislador del ala más a la derecha del partido republicano y fiel seguidor de Trump, renunció a su escaño este miércoles después de que se conociera que el presidente lo busca nominarlo como fiscal general de EU. Tras la salida precipitada de Gaetz del Congreso, el comité decidió cerrar la investigación sin haber publicado un informe final.
Lee también Trump nombra como fiscal general a Matt Gaetz, el hombre que calificó a México de “narco Estado cautivo”
La presunta relación entre el político de 42 años y la menor de edad tuvo lugar en una fiesta en 2017, detalló Leppard al medio.
A pesar de que al fiscal general se le presupone cierta independencia del presidente, Trump quiere a alguien con lealtad a ciegas que lo libere de las investigaciones penales en su contra, incluida la del asalto al Capitolio, y que defienda sus políticas en los tribunales.
El nombramiento de Gaetz debe ser ratificado en el Senado, donde los republicanos ostentan una estrecha mayoría de 53 escaños, pero no está claro que vaya a superar el proceso porque su nominación genera suspicacias dentro de su partido.
Lee también Líder republicano de la Cámara Baja se opone a liberar informe sobre Gaetz; senadores exigen ver documento
Gaetz, congresista desde 2017, es considerado uno de los mayores agitadores de la Cámara de Representantes, miembro del ala más radical de los republicanos y alineado plenamente a los deseos de Trump.
El legislador ya había sido investigado por el FBI por acusaciones de tráfico sexual que incluían a una joven de 17 años, pero las pesquisas se cerraron el año pasado sin cargos en su contra.
desa/mcc