La familia de una mujer de 40 años denunció un presunto caso de abuso sexual cuando ella era sometida a una resonancia magnética en un centro de salud de Bogotá, la capital colombiana. Todo ocurrió después de haber sufrido un siniestro vial en el que quedó muy mal de la parte izquierda de su cuerpo y tuvo que ser llevada al hospital Santa Juliana.
En la clínica le dijeron que debía someterse a una resonancia magnética, pues tenían que determinar la gravedad de la lesión en el tobillo, pero allí no contaban con el aparato. Por eso, la remitieron a Medical de la localidad de Kennedy.
Pero al momento del examen, la mujer comenzó a notar algo raro. "Mi mamá nos contó que el hombre a cargo de prepararla para el examen le comenzó a quitar la ropa y a hacerle tocamientos", explicó uno de los familiares. "Ella quedó privada del susto".
Lee también: Anestesista acusado de violación sedó 7 veces a mujer embarazada durante cesárea
La familia de la víctima ya puso en conocimiento de esta situación a los directivos del hospital. "Quién sabe cuántas mujeres han sido abusadas por este hombre que hasta se masturbó delante de mi mamá. Es un peligro". Ellos le piden a la Fiscalía que avance con prontitud en esta investigación.
Por lo pronto se sabe que el hombre vinculado en esta denuncia fue suspendido de su cargo mientras se adelantan las investigaciones. El caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Lee también: Condenan en Reino Unido a cadena perpetua a hombre que abusó de más de 100 cadáveres en morgues
Casos similares se han registrado en otros países, como en Brasil, donde un anestesista colombiano abusaba sexualmente de sus pacientes, aprovechando su estado. Fue capturado en enero de este año en Río de Janeiro.
El sujeto fue identificado como Andrés Eduardo Onate, quien tenía en su poder 20 mil archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes. Las imágenes incluían incluso a bebés. Además, grababa los abusos que cometía en el quirófano.
Otro caso, también en Brasil, fue el de Giovanni Quintella Bezerra, a quien enfermeras captaron mientras abusaba de una mujer sedada. Las autoridades señalaron que el sujeto era sospechoso de haber hecho lo mismo en otros cinco casos.
Uno de los casos más escalofriantes se registró en Reino Unido, donde un hombre que abusó de más de 100 cadáveres de mujeres fue sentenciado en 2021 a cadena perpetua. El hombre, un electricista, trabajó en varios hospitales.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare