Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Oakland
.- El asesinato de un oficial de seguridad federal que estaba vigilando una protesta en Oakland fue un acto de terrorismo doméstico , dijeron el sábado las autoridades estadounidenses.
Un vehículo se detuvo frente al Edificio Federal Ronald V. Dellums alrededor de las 21:45 horas del viernes y alguien abrió fuego contra dos oficiales de seguridad que trabajaban para el Servicio Federal de Protección del Departamento de Seguridad Nacional ( DHS , por sus siglas en inglés), matando a uno e hiriendo gravemente al otro. dijeron las autoridades.
Las identidades de los oficiales no fueron reveladas.
Lee también:
Protestas en Minneapolis ya no son por asesinato de George Floyd: gobernador
Los agentes protegen los tribunales federales como parte de sus deberes regulares. Los funcionarios del DHS dijeron que estaban monitoreando la protesta por el asesinato policia de George Floyd en Minnesota.
"Cuando alguien ataca a un oficial de policía o una estación de policía con el objetivo de hacer daño e intimidar, eso es un acto de terrorismo doméstico ", dijo el subsecretario interino del DHS , Ken Cuccinelli.
No se ha identificado a un sospechoso y no se supo de inmediato si las autoridades determinaron si el tirador tuvo algo que ver con la protesta.
La policía dijo que la protesta comenzó pacíficamente, pero que se convirtió en un caos hasta altas horas de la noche. Algunos manifestantes rompieron ventanas, las tiendas destrozadas detuvieron el tráfico en una autopista y se reportaron incendios. La policía dijo que varios agentes fueron alcanzados por objetos y respondieron disparando gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud.
Foto: AP
Las puertas de vidrio del edificio federal se rompieron y la entrada principal se pintó con graffiti.
agv