Siete observadores
de paz de la organización MFO, entre ellos cinco estadounidenses, un francés y un checo, murieron este jueves al estrellarse su helicóptero en el Sinaí egipcio.
“Hubo siete muertos
, incluyendo cinco estadounidenses, un francés y un checo“, todos ellos miembros de la fuerza multinacional encargada de vigilar el cumplimiento de la paz entre Israel y Egipto, precisó una fuente israelí a la agencia AFP.
Mientras, EFE informó que el helicóptero pertenece a la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO por sus siglas en inglés) que opera en esa región.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel se han ofrecido a prestar asistencia médica inmediata y para evacuar a las fuerzas, pero al final no se evacuó a ninguna persona herida“, dijo la portavoz castrense.
Por su parte, el ejército israelí ofreció la asistencia de una unidad de élite para rescatar a los “heridos“, dijo a la agencia AFP su portavoz, Jonathan Conricus.
“Estamos investigando activamente un incidente en el que ha estado implicado uno de nuestros helicópteros“, declaró desde El Cairo, Brad Lynch, responsable de esta fuerza.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Israel es uno de los países fundadores de esa misión, que no está vinculada a la ONU.
Los anexos del tratado de paz israelo-egipcio de 1979 prevén la desmilitarización del Sinaí, donde desde principios de los años 1980 está desplegada esa fuerza multinacional (MFO - Multinational Force and Observers), que garantiza el cumplimiento del acuerdo.
La fuerza cuenta con alrededor de 1.100 soldados de diferentes países, desplegados en el Sinaí egipcio, donde están presentes varios grupos armados, como una rama local de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
También lee:
rdmd