Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Managua
.- Un niño de cuatro años y una niña de un año murieron calcinados en un incendio en Nicaragua , ocasionado por el recalentamiento de una tableta mientras su batería estaba siendo cargada, informó este jueves el Gobierno local.
El incendio ocurrió este miércoles en un barrio popular del oeste de Managua , cuando los niños estaban en compañía de su papá, mientras su mamá estaba trabajando, según la versión oficial.
"Una tablet electrónica conectada al tomacorriente (...) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos", informó la vicepresidenta Rosario Murillo , a través de medios del Gobierno.
El papá de los menores, Marvin Obando, afirmó que acudió de inmediato al cuarto donde estaban sus hijos, pero no llegó a tiempo, y vio que el niño estaba cubriendo con su cuerpo a su hermanita, a pesar de su corta edad.
"Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño", dijo el joven papá, antes de romper en llanto.
El médico que atendió a los menores, Julián Corea, afirmó que el menor llegó con quemaduras en el 100% de su cuerpo, mientras que la niña tenía quemado un 98% .
Las autoridades del Ministerio de Salud ( Minsa ) informaron que el niño murió anoche, mientras que la menor, con alguna esperanza de sobrevivir, falleció la madrugada de hoy, a pesar de los esfuerzos de un equipo de especialistas por salvar su vida.
Según la Dirección General de Bomberos ( DGB ), un equipo llegó rápidamente al lugar del incendio, pero aparentemente los niños ya habían sido retirados por su papá, aunque con pocas posibilidades de vida.
Las autoridades no habían confirmado la causa del incendio hasta que esta tarde fue mencionado por la también primera dama, Murillo .
La muerte de los menores causó conmoción en Nicaragua , y su entierro, este mismo miércoles, atrajo una gran concurrencia de personas que decían acompañar el dolor de sus padres.
agv