Mundo

Mueren dos enfermeras en accidente vial al visitar el Gran Cañón en EU

Las jóvenes de Portugal estaban de vacaciones cuando un autobús se salió de carretera y golpeó la parte trasera del auto en el que viajaban en un camino estatal en Arizona; colegas las homenajean

Tatiana Brandão, de 30 años, y Raquel Moreira, de 28. Foto: Especial
10/02/2023 |08:22
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Dos jóvenes enfermeras, originarias de Portugal, del Servicio Nacional de Salud británico fallecieron en un accidente vial mientras visitaban el .

Tatiana Brandão , de 30 años y de Guimarães, y Raquel Moreira , de 28 y nacida en Arouca, murieron instantáneamente cuando su Jeep se estrelló contra un autobús, el 27 de enero, reportaron medios británicos.

Trabajaban en e l Hospital General de Southampton y habían pasado años planeando el viaje por carretera a través de EU. Las enfermeras "amables y talentosas" trabajaron juntas después de mudarse al Reino Unido desde su país de origen, Portugal, reportó The Sun.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según colegas que trabajaron con la enfermeras, el accidente ocurrió cuando un autobús se salió de vía estatal en Arizona y golpeó la parte trasera del auto en el que viajaban; fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que la suegra y la pareja de Brandão fueron trasladadas de urgencia al hospital con heridas graves.

Un video publicado en las redes sociales por Raquel sólo dos días antes del accidente las muestra sonriendo y riendo mientras visitaban Hollywood y Universal Studios .

Lee también

"Equipo, conmocionado y entristecido" por los decesos

Gail Byrne , directora de enfermería del Hospital General de Southampton , dijo que todo el equipo de enfermería quedó "conmocionado y entristecido" por el deceso de las dos "compañeras muy queridas".

"Tatiana, de 30 años, se unió (...) hace siete años y era una integrante muy respetada del departamento de neurología", dijo.

"Raquel, de 28 años, había trabajado en UHS durante los últimos cinco años y era una parte muy valiosa del equipo de accidentes cerebrovasculares ACP .

"Ambas habían elegido mudarse de Portugal para unirse a UHS y tenían una brillante carrera por delante.

“Eran bien conocidas por su amabilidad, empatía y entusiasmo. A ambas les apasionaba la enfermería y brindar la mejor atención a nuestros pacientes.

"Fuera del trabajo compartían el amor por las nuevas experiencias, la aventura y vivir la vida al máximo".

Ella agregó: “Sé que hablo en nombre de toda la fuerza laboral de UHS al decir que los extrañaremos mucho. Enviamos nuestro amor y condolencias a sus familias en este momento tan triste”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

ass

Te recomendamos