Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Al menos 18 mineros han muerto después de una fuga de monóxido de carbono en una mina de carbón de China , informaron este sábado los medios estatales, mientras los socorristas siguen intentando localizar a otros cinco.
Veinticuatro mineros quedaron atrapados el viernes en una mina de carbón de Diaoshuidong, cerca de la ciudad de Chongqing (suroeste).
El sábado por la mañana (hora local) se había encontrado a un sobreviviente y 18 víctimas mortales, informó CCTV, citando al cuartel general del servicio de rescate de emergencia local.
También lee
: Cae autobús de barranco en Brasil; reportan al menos 14 muertos
El accidente ocurrió mientras los trabajadores desmontaban equipos mineros subterráneos, informó CCTV. La mina estuvo cerrada los dos meses anteriores.
Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
Según la agencia, ya se había producido un accidente en esta mina en marzo de 2013, causando tres muertes.
También lee
: Niño de 11 años se dispara en la cabeza durante clase de Zoom en EU
China, el mayor productor mundial de carbón , suele ser escenario de accidentes mineros mortíferos porque con frecuencia las normas de seguridad no se aplican.
En septiembre, dieciséis mineros murieron en una mina de carbón de Chongqing, después de una fuga de gas .