Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Zedillo hará su primera aparición del 2025 en seminario del ITAM; Marcelo Ebrard también participará en el evento
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Al menos 15 personas , entre ellas seis niños, murieron la madrugada del sábado en un asalto de las fuerzas de seguridad de Sri Lanka contra presuntos yihadistas, informó la policía.
En un momento en que militares y policías intentaban entrar en lo que según sus informaciones era un refugio del grupo Estado Islámico (EI) en Kalmunai (este), tres hombres se hicieron explotar, matando a tres mujeres y seis niños.
A estos muertos se añaden "otros tres hombres" hallados sin vida fuera de la casa, sospechosos también de ser kamikazes , añadió la policía.
El asalto dio lugar a más de una hora de intercambio de disparos, indicó un portavoz del ejército, Sumith Atapattu . Los cuerpo se descubrieron en un registro posterior.
La policía y el ejército señalaron también que un civil fue víctima del tiroteo.
Las fuerzas del orden no lamentaron heridos en sus filas.
El viernes, la policía había anunciado que se incautó de 150 cartuchos de dinamita y una bandera del grupo EI durante un registro en Sammanthurai, una ciudad cercana. En este lugar se habría grabado el video de reivindicación de los atentados del Domingo de Pascua, según los investigadores.
En estos ataques suicidas, contra iglesias y hoteles de lujo, murieron 253 personas.
El líder del grupo que los llevó a cabo, Zahran Hashim , al que se buscaba desde hacía cinco días, falleció en los atentados, anunciaron el viernes las autoridades esrilanquesas.
"Ahora disponemos de información según la cual hay alrededor de 140 personas en Sri Lanka vinculadas al Estado Islámico; podemos y vamos a erradicarlas a todas muy rápido", aseguró entonces el presidente del país, Maithripala Sirisena.