Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Argel.— El presidente de Argelia anunció el martes que 25 soldados murieron mientras rescataban a residentes de los incendios forestales que azotan los bosques y las aldeas al este de la capital.
El presidente Abdelmadjid Tebboune tuiteó que los soldados salvaron a 100 ciudadanos de las llamas en dos zonas de región la montañosa de Cabilia, hogar de los bereberes. Otros cuatro soldados sufrieron quemaduras graves al combatir los incendios y siete más sufrieron quemaduras, según el Ministerio de Defensa.
El martes se informó de la muerte de al menos siete personas en la zona en los incendios.
Decenas de incendios estallaron el lunes en la región montañosa de Cabilia y otros lugares, y las autoridades argelinas enviaron al ejército para ayudar a los ciudadanos a combatir las llamas y a evacuarlos. Múltiples incendios estaban quemando los bosques y consumiendo los olivos, el ganado y las gallinas que proporcionan el sustento de las familias de la región de Cabilia.
Lee también
La región de la Cabilia, situada a 100 kilómetros al este de Argel, la capital de Argelia, está salpicada de pueblos de difícil acceso y tiene poca agua. Algunos aldeanos huyeron, mientras que otros trataron de contener las llamas por sí mismos, utilizando cubos, ramas y herramientas rudimentarias. La región no dispone de aviones extintores.
El ministro del Interior, Kamel Beldjoud, viajó el martes a Cabilia para evaluar la situación e insinuó que algunos de los incendios forestales fueron provocados. Dijo que seis residentes de Cabilia habían muerto en los incendios, pero otros medios de comunicación citaron un número mayor.
“Treinta incendios al mismo tiempo en la misma región no pueden ser una casualidad”, dijo Beldjoud en la televisión nacional, aunque no se anunciaron detenciones.
Lee también
En otras zonas del norte de Argelia también había incendios forestales activos. La autoridad de Protección Civil dijo en la radio argelina que siete personas habían muerto, seis en Cabilia y un hombre de 80 años que intentaba salvar a sus animales en la región de Sétif, al este. Hasta el lunes por la noche se contabilizaban 41 incendios en 18 regiones, de los cuales 21 ardían en los alrededores de la capital cabilia, Tizi Uzu.
El medio noticioso en línea TSA dijo que hasta 11 personas habían muerto en los incendios, incluyendo los de Cabilia. Muchos comenzaron el lunes, atizados por las altas temperaturas y el viento.
jabf