Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
Quito
.- Al menos unas 17 personas fallecieron por asfixia este viernes y otras 12 resultaron heridas en un incendio de una presunta clínica de rehabilitación para adictos a las drogas que operaba en la ciudad de Guayaquil , Ecuador , dijeron los organismos de socorro.
El fuego en la vivienda, ubicada en un barrio popular de la urbe, habría sido provocado la tarde del viernes por los pacientes, que apilaron colchones y los incendiaron como una forma de presión para poder salir del encierro al que eran sometidos, informó a periodistas la jefa zonal de la Policía en la ciudad de Guayaquil , Tania Varela.
El sitio de rehabilitación aparentemente no contaba con los permisos correspondientes.
"Lamentamos la pérdida de 17 vidas humanas en esta tragedia y rechazamos la negligencia de los dueños de estos lugares que recluyen adictos que no pueden evacuar por sus propios medios, en casos de emergencia", dijo el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.
Los heridos con quemaduras en vías aéreas fueron trasladados a un centro de salud.
La Policía busca a los dueños y administradores de la clínica para su captura.
En Ecuador se han registrado denuncias de familiares de pacientes que llegan a clínicas de rehabilitación por trato violento y abusos en contra de los pacientes. Muchas de los lugares no cuentan con permisos para su operación.
agv