Un hombre de 40 años murió el pasado lunes tras caer desde un acantilado de más de 600 metros de altura en Noruega. Preikestolen, conocido como “Pulpit Rock”, es un acantilado en el suroeste del país con vistas al Lysefjord y se hizo famoso después de que apareciera en la película Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise.
La jefa de Policía del distrito de Sor-Vest, Nina Thommesen, dijo que el hombre viajaba solo y fue encontrado cerca de sus pertenencias personales, como su teléfono y documentos. La víctima aún no fue identificada oficialmente, pero la Policía dice estar “razonablemente segura” de su identidad.
“La Policía está investigando el caso como un accidente de caída”, le dijo Thommesen a CNN. “No suponemos que haya ocurrido algo delictivo”, añadió. Además, poco después del accidente se entrevistó a dos testigos; uno de ellos dijo que la víctima se había resbalado y caído.
Lee también: ¡Cuentos chinos! Luego de osos panda falsos, descubren que la cascada más alta de China es "fake"
La ubicación se utilizó en el rodaje de Misión Imposible – Fallout para una secuencia de acción al final de la película de 2018, donde los dos personajes centrales de la película caen del acantilado. Según el actor estadounidense Tom Cruise, grabar el metraje de acción fue uno de los momentos más “imposibles” de su carrera.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.