Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Moscú.- El corresponsal de guerra de la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, Rostislav Zhuravliov, murió este sábado cuando el automóvil en el que viajaba fue atacado en Zaporiyia, informó Yevgueni Valitski, gobernador interino de esa región sureña anexionada por Rusia.
Zhurabliov falleció a consecuencia de las graves heridas recibidas, precisó Valitski en su canal de Telegram, donde acusó al ejército ucraniano del ataque.
En el ataque, que se produjo cuando el automóvil se encontraba entre la ciudad de Vasílievka y la localidad de Vladímirovka, resultaron heridos otros tres reporteros rusos.
Se trata del fotógrafo Konstantín Mijalchevski; el camarógrafo Dmitri Shilkov, y el periodista del diario "Izvestia", Román Polshakov, que ya han recibido atención médica en los hospitales de campaña del Ejército ruso, según la fuente.
Lee también Arrestan a nacionalista crítico de Putin; dice que el presidente ruso es un "mediocre cobarde"
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado que el ataque con fuego de artillería fue perpetrado por las tropas ucranianas con munición de racimo.
"El estado de salud de los otros periodistas es de mediana gravedad, pero estable. Su vida no corre peligro", precisó.
Moscú responsabiliza a Occidente
La cancillería rusa señaló el sábado la "responsabilidad" de la potencias occidentales y de las autoridades de Kiev en la muerte del periodista ruso en un bombardeo ucraniano y aseguró que ese "crimen odioso" no quedará sin "respuesta".
"Todo indica que el ataque contra el grupo de periodistas no fue casual", afirmó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado. "No nos hacemos ilusiones sobre el hecho de que las organizaciones internacionales competentes preferirán, como en otras ocasiones en casos semejantes, cerrar los ojos sobre este crimen odioso", agregó.
*Con información de AFP
mcc