Fuertes turbulencias sacudieron un avión ejecutivo sobre en el noreste de Estados Unidos, causando la muerte de un pasajero, algo poco común, y obligando a la aeronave a desviarse al Aeropuerto Internacional Bradley , informaron las autoridades el sábado.

El avión Bombardier transportaba a cinco personas cuando cruzó las turbulencias el viernes por la tarde mientras viajaba de Keene, Nueva Hampshire, a Leesburg, Virginia , informó la portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), Sarah Sulick .

No quedó claro de momento qué daños pudo haber recibido la aeronave y la NTSB no proporcionó detalles, como el hecho de si la víctima llevaba puesto el cinturón de seguridad.

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Según una base de datos de la Administración Federal de Aviación, el avión era propiedad de Conexon, una firma con sede en Kansas City, Missouri. La compañía -especializada en llevar fibra óptica a las comunidades rurales para dotarlas de internet de alta velocidad - se negó a hacer comentarios el sábado.

Los investigadores de la NTSB estaban entrevistando a los dos miembros de la tripulación y a los pasajeros sobrevivientes. Las grabadoras de voz y datos de la cabina del avión se enviaron a la sede de la NTSB para su análisis, agregó Sulick.

Las turbulencias, que son corrientes de aire inestables en la atmósfera, siguen provocando lesiones a los pasajeros de las aerolíneas a pesar de las mejoras introducidas en materia de seguridad aérea a lo largo de los años.

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A principios de esta semana, siete personas resultaron tan heridas que debieron ser transportadas a hospitales después de que un Airbus A330 de Lufthansa experimentara turbulencias mientras volaba de Texas a Alemania. El avión fue desviado al Aeropuerto Internacional Washington Dulles de Virginia.

Sin embargo, las muertes por turbulencias son extremadamente raras.

“No puedo recordar la última fatalidad debido a una turbulencia”, expresó Robert Sumwalt, expresidente de la NTSB y director ejecutivo del Centro de Seguridad Aeronáutica y Aeroespacial de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

Las turbulencias representaron más de un tercio de los accidentes en las aerolíneas comerciales más grandes entre 2009 y 2018, según la NTSB.

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