Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Un trágico accidente aéreo acabo con la vida de un ganadero y su hijo de 12 años quienes murieron después de que un avión bimotor se estrellara en la frontera entre Rondônia y Mato Grosso en Brasil.
De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el pasado 29 de julio, cuando el piloto y ganadero Garon Maia Filho y su hijo Francisco Veronezi Maia despegaron alrededor de las 17:50 horas del sábado, sin embargo, 25 kilómetros perdieron la señal después del despegue.
El avión que tenía como destino la Fazenda Jaqueline a pocos kilómetros de Vilhena tenía un tiempo estimado de vuelo de 15 minutos, pero el bimotor desapareció del radar cinco minutos después del despegue.
Los restos de la aeronave fueron encontrados el domingo, los cuerpos fueron entregados por el Instituto de Medicina Legal (IML) el mismo día y trasladados a Campo Grande (MS), donde fueron sepultados.
Amigos, autoridades y entidades vinculadas a la ganadería y la agroindustria le rindieron homenaje en redes sociales. “Con profunda tristeza recibimos la noticia del trágico accidente aéreo ocurrido en el estado de Rondônia, que resultó en la muerte de Garonzinho Maia y su hijo Kiko”, publicó Dilador Borges, alcalde de Aracatuba.
Papá deja a su hijo de 12 años pilotear una avioneta
Días antes del accidente, Garon Maia se habría hecho viral en redes sociales después de que difundiera un video en donde se muestra tomando una cerveza mientras su hijo pilotaba la aeronave.
En las imágenes, que fueron grabadas en un vuelo previo al accidente, se puede ver que el niño quien estaba tomando el volante mientras que el padre lo graba.
"Vamos, seiscientos caballos. Quédate ahí, mira la velocidad. Puedes montar. Rueda, rueda". le dice Garon a su hijo, durante el despegue.
Segundos después el padre le pregunta a su hijo si todo está bien y el niño responde que sí. “Mi piloto, bien”, alaba el padre, que luego se filma sorbiendo una botella de cerveza, ya medio consumida y con otra entre las piernas.
¿Quién es el agricultor?
Garon Maia Filho era un conocido ganadero de la región Norte. Era nieto de Braulino Maia, más conocido como Garon Maia, uno de los mayores ganaderos de Brasil que fundó unas 50 haciendas con más de 40 mil cabezas de ganado. El “Rey de Gado”, como se hizo famoso, murió en 2019 a la edad de 93 años. * Con información de O GLOBO GDA