Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Nueva York
.- Días después del asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, un hecho que despertó la cólera de la sociedad, otro hombre de apellido Floyd, Jamel, de 35 años, murió bajo el cuidado de las autoridades en Estados Unidos , tras haber sido rociado con gas pimienta.
Según se difundió a través de un comunicado de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), ayer por la mañana se reportó un incidente en el que "un detenido estaba siendo disruptivo" en el Centro Metropolitano de Detención, Sunset Park, Brooklyn, Nueva York. "El personal observó al recluso Jamel Floyd montar una barricada dentro de su celda e intentar romper la puerta de la misma con objetos metálicos", informaron.
Lee también:
BOP, la oficina que depende del Departamento de Justicia de Estados Unidos, detalló que Floyd era una amenaza para él mismo y para quienes los rodeaban. "Se roció gas pimienta y se lo removió de su celda", se detalló.
Cuando lo sacaron de la celda, los oficiales notaron que el hombre estaba inconciente, ya no respondía. El personal solicitó la asistencia del Servicio Médico de Emergencias (EMS, por sus siglas en inglés).
Floyd fue trasladado por EMS hasta un hospital local donde fue pronunciado muerto por profesionales de la salud. "No hay indicación de que su muerte estuviera asociada al Covid-19", se subrayó en el comunicado.
Leer también:
El caso ha quedado bajo investigación. Ningún trabajador del centro de detención ni otro recluso acabaron heridos por el hecho. Jamel Floyd se encontraba recluido de su libertad en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn desde octubre de 2019. En el lugar, otros 1590 personas -hombres y mujeres- se encuentran encarceladas.
En las redes sociales, la noticia desencajó por completo a miles de usuarios que desde hace días protestan y ruegan justicia por el asesinato de George Floyd.
agv/hm