Un niño de 11 años murió en Conroe, Texas , luego de que su familia se quedara sin electricidad desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, en la casa móvil en la que viven.
El martes, el menor fue encontrado inconsciente alrededor de las 2:30 de la tarde, indicó a ABC13 , Jaliza Yera, tía del niño. Ella narró que un familiar intentó realizar al menor Cristian Pavon una reanimación cardiopulmonar, pero éste falleció.
De acuerdo con la familia, el niño no tenía condiciones de salud subyacentes conocidas y aunque no se ha determinado la causa de la muerte, sus parientes creen que el clima frío es un factor que contribuyó a la tragedia.
También lee
: Así se ve Jerusalén tras inusual nevada que no sucedía desde 2015
"Es muy desgarrador", dijo Jaliza Yera.
María Piñeda, mamá del niño, aseguró que lo que quiere es que el cuerpo de su hijo sea repatriado a Honduras para que pueda descansar con sus abuelos, mencionó Univision .
También lee
: Rescatan a miles de tortugas aturdidas por el frío en Estados Unidos
Greg Abbott, el gobernador de Texas, el estado más afectado por las tormentas, dijo que 1.6 millones de hogares recuperaron la luz el miércoles, por lo que ya se comienza a restablecer el servicio.
No obtante, casi un millón de personas seguían sin electricidad este jueves en todo el país, unos 360 mil de ellos en Texas, la capital energética, y el resto en Mississippi, Louisiana, Oregon y Kentucky, según el sitio PowerOutage.us .
jabf/lsm