El pasado 5 de mayo, en los Alpes de Bérgamo, Italia, una mujer cayó al vacío desde una altura de 40 metros mientras disfrutaba de un paseo en tirolesa en el parque Fly Motion. El incidente quedó capturado en video por sus dos sobrinas, quienes ya habían cruzado la atracción.
La mujer fue identificada como Ghizlane Moutahir y era de origen marroquí. El objetivo de la familia era pasar una tarde rodeados de actividades extremas, como saltar en 'bungee', hacer 'canopy', pasar la tirolesa y escalar muros.
El accidente ya es investigado por las autoridades competentes, quienes afirmaron que están examinando minuciosamente la escena en torno a la mortal caída de Moutahir.
Según afirmaron a los medios locales, están usando como material de estudio el video otorgado por sus sobrinas para esclarecer lo sucedido y avanzar en la investigación.
Las primeras hipótesis apuntan a que Ghizlaine frenó bruscamente poco antes de llegar al final de la tirolesa, lo que la dejó suspendida y vulnerable. Sin embargo, se desconoce cómo o por qué se desenganchó del arnés.
De momento, el parque fue temporalmente cerrado como medida de precaución, llevando a cabo inspecciones exhaustivas de los equipos de seguridad en búsqueda de alguna falla, velando por la seguridad de los visitantes.
Lee también Gobierno de Perú califica a personas transexuales como "enfermas mentales"
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc