Un menor lesionado durante el atropello masivo del domingo en Wisconsin perdió la vida hoy, con lo que suman seis las víctimas fatales del incidente, por el que Darrell Brooks fue acusado de homicidio.
El menor estaba hospitalizado en condición crítica, pero no sobrevivió, según informaron las autoridades durante la audiencia en la que Brooks fue acusado de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado. Se prevé que se añadirá un sexto cargo en los próximos días.
Brooks fue detenido por la policía el domingo poco después de embestir con un todoterreno rojo a la multitud congregada para un desfile navideño en Waukesha, un suburbio de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin. Además de los seis decesos, otras 47 personas resultaron lesionadas.
Según las autoridades, el detenido estaba huyendo de un “altercado doméstico previo” cuando arrolló a los participantes del festival.
Mientras se leían los cargos, Brooks permaneció encorvado, meciéndose en su asiento y aparentemente llorando.
Lee también: Viven horror en desfile navideño en Wisconsin
El detenido tiene un largo historial delictivo, y apenas días antes del atropello fue liberado bajo fianza tras pagar mil dólares, después de atropellar el 2 de noviembre a una mujer que afirmó ser la madre de su hijo.
En ese entonces, los fiscales imputaron a Brooks con cinco cargos, a los que se añadió un sexto por haberse saltado las condiciones de la libertad bajo fianza por otro delito cometido el 24 de julio de 2020, no precisado en los documentos.
En paralelo, el sospechoso aparece en los registros criminales de Nevada como agresor sexual, donde en noviembre de 2006 se declaró culpable de haber tenido sexo con un menor por debajo de la edad de consentimiento establecida en este estado, que son los 16 años, indicó la CNN.
Brooks cumplió una condena en el Centro Correccional del Norte de Nevada entre marzo de 2007 y 2008.
Lee también: Identifican a hombre de 39 años como sospechoso del atropello masivo en festival de Wisconsin
* Con información de EFE
vare