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Un hombre falleció en Nueva York después de que su pantalón se quedara enganchado en las puertas de un vagón del metro de la ciudad y el tren lo arrastrara por la plataforma, informaron este jueves medios locales, que citan a la Policía.
Según la versión oficial, el pantalón de la víctima se quedó atrapado en una de las puertas del vagón en el que viajaba la pasada medianoche, cuando salía de un metro de la línea Q en el distrito neoyorquino de Brooklyn .
El hombre fue arrastrado por la plataforma y posteriormente cayó en las vías justo cuando otro tren entraba en la estación, informó el diario Daily News, que identificó a la víctima como Marcus Bryant , de 37 años.
El maquinista del segundo metro logró detener el tren antes de golpear a la víctima, que posteriormente fallecería.
El diario agrega que no está claro si el pie del hombre también se quedó atrapado entre las puertas .
La Policía no ha desvelado la identidad del fallecido y se limitó a asegurar que se trataba de un treintañero.
Sin embargo, el presidente de NYC Transit, Richard Davey , dijo, citado por el Daily News, que una investigación preliminar determinó que Bryant no estaba atrapado en la puerta, sino que quedó atrapado entre el tren y el andén, pero no estaba seguro de cómo fue arrastrado.
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“Fue un trágico accidente"
Bryant fue trasladado al Centro Médico Maimonides, donde murió a primera hora del jueves, según la policía de Nueva York.
“Acabo de verlo. Viene a ver a su madre”, dijo el vecino de Bryant, Carlos Marín, de 44 años. "Lo vi salir alrededor de las 8:30 p.m. [el miércoles por la noche]”.
Marín describió a Bryant como “un tipo tranquilo”.
“Fue un trágico accidente. Nuestros corazones están con la víctima y sus seres queridos”, dijo Davey durante una conferencia de prensa en la estación. “También estamos aquí para averiguar qué pasó y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”.
El accidente provocó la interrupción del servicio del tren Q entre las estaciones de Kings Highway y Prospect Park hasta las 3:23 de la madrugada del jueves, según informaron los funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) .
Los revisores del metro -que trabajan desde cabinas situadas en medio de los trenes y manejan las puertas- utilizan luces indicadoras para asegurarse de que las puertas están completamente cerradas antes de salir de una estación. Los conductores también están obligados a sacar la cabeza por las ventanas de las cabinas y a estar atentos a cualquier persona que pueda ser golpeada o arrastrada por un tren cuando sale de una estación.
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El tren que arrastró a Bryant estaba formado por los vagones de metro más antiguos de la flota de la MTA. Los vagones, denominados R46, datan de finales de la década de 1970, y el personal del metro y los supervisores dijeron al Daily News que las puertas de los trenes son menos fiables que las de los modelos más nuevos.
En 2019 ocurrió una tragedia similar y un hombre perdió la vida. Además, el actor Samuel L. Jackson también fue arrastrado por un vagón de metro en 1988 cuando su pie se quedó atrapado en la puerta mientras el metro partía .
Jackson sufrió lesiones en la rodilla y ligamentos. Fue compensado con 540 mil dólares, en una demanda contra la AMT, recordó el Daily News. Con información de EFE
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