[Publicidad]
Un fundador de la empresa global de videojuegos Ubisoft, creadora de Assassin’s Creed, murió en un incidente aéreo en el oeste de Francia, informaron las autoridades el sábado.
La avioneta Cessna 421 bimotor que transportaba a Claude Guillemot y a un instructor de vuelo se estrelló el viernes por la noche cerca del aeropuerto de La Baule, en la costa atlántica, indicó el alcalde Franck Louvrier en un comunicado. Ambos eran pilotos con licencia y experiencia. El instructor también murió, señaló el alcalde. Hay una investigación en curso.
Ubisoft confirmó la muerte de Guillemot, pero no hizo más comentarios.
Lee también Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro
El avión se estrelló en un campo justo antes de aterrizar en el Aeropuerto de La Baule-Escoublac, dijo a The Associated Press un funcionario del aeropuerto. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a ser identificado públicamente.
Guillemot y cuatro hermanos fundaron Ubisoft en 1986. Además de la popular franquicia Assassin’s Creed, los juegos de Ubisoft también incluyen Just Dance y las franquicias de juegos Rayman y Tom Clancy.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
gs
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Jack White, de The White Stripes, y su esposa se divorcian; acusan al cantante de comportamiento matrimonial indebido

Universal Deportes
Javier Aguirre evita confirmar si Memo Ochoa jugará ante República Checa: “No voy a regalar nada”

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan afectaciones en Edomex; reportan problemas viales por encharcamientos y caída de árboles

Metrópoli
Congreso de CDMX inaugura Bazar de Artesanías Mexicanas; buscan que turistas y visitantes conozcan la riqueza cultural de México


Deportes
Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo junto a Infantino

Deportes
Cristiano Ronaldo ignora pregunta sobre los goles de Messi y provoca polémica en redes sociales

Negocios
¿Qué es la prueba de vida que piden para vincular tu celular a la CURP y cómo se hace?

Educación
Registro de Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2026: esta es la nueva fecha confirmada para inscribirse







