Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
.- Una cría de elefante en la isla indonesia de Sumatra murió el martes después de perder la mitad de su trompa en una trampa tendida por cazadores furtivos que se alimentan de la especie en peligro de extinción, dijeron las autoridades, a pesar de los esfuerzos por amputar y tratar sus heridas.
“Hemos hecho todo lo posible, pero tampoco se puede evitar”, dijo Agus Arianto, director de la agencia de conservación de la provincia de Aceh. "Su tronco se estaba pudriendo y ya no funcionaba".
La hembra de 1 año se encontraba entre los últimos de los 700 elefantes de Sumatra salvajes de la isla. La encontraron muy débil con una trampa aún incrustada en su tronco casi cortado el domingo en Alue Meuraksa, una aldea boscosa en el distrito de Aceh Jaya, según funcionarios de conservación.
Arianto dijo a los periodistas que un equipo de veterinarios estaba realizando una autopsia para determinar las causas de la muerte del bebé elefante .
Dijo que los funcionarios de vida silvestre tuvieron que amputar el lunes la mitad de la trompa en una operación de vida o muerte en un centro de entrenamiento de elefantes cerca de Banda Aceh, la capital provincial.
"Su muerte fue impactante ... porque se veía bien después de ser amputada y moverse activamente", dijo Rika Marwati, veterinaria del centro. "De repente se enfermó por el estrés y la infección el lunes por la noche y por la mañana se informó que había muerto".
Lee también:
Los conservacionistas dicen que la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento de la caza furtiva en Sumatra a medida que los aldeanos recurren a la caza por razones económicas.
El número de elefantes de Sumatra que han muerto como resultado de ser atrapados y envenenados ha llegado a 25 en los últimos nueve años solo en el distrito de East Aceh, dijo Arianto.
En julio, se encontró un elefante sin cabeza en una plantación de palmeras en el este de Aceh. La policía arrestó a un presunto cazador furtivo junto con cuatro personas acusadas de comprar marfil al animal muerto.
Lee también:
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, o UICN, ha elevado el estado del elefante de Sumatra de en peligro a críticamente en peligro en su Lista Roja de 2012, principalmente debido a una caída significativa en la población, como lo indica la pérdida de más del 69% de su población. hábitat potencial en los últimos 25 años - el equivalente a una generación.
Los datos del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente de Indonesia mostraron que la población de elefantes de Sumatra se redujo de 1 mil 300 en 2014 a 693, casi un 50% menos en los últimos siete años.
Los elefantes de Sumatra son una subespecie del elefante asiático, una de las dos especies de mamíferos grandes del mundo.
Lee también:
vare/rmlgv